Powered By Blogger

sábado, 1 de enero de 2011

El deporte de amar

El arte que vengo a enseñarte es difícil, casi utópico, pero de milagrosos efectos liberadores. Son muchos los que lo practican; así es factible. Es un arte eminentemente cristiano, pero no exclusivamente. Cuando uno se siente amado por Dios como hijo único, ese arte de amar no solo es fácil, sino casi inevitable. Pero también pueden practicarlo los que no tienen experiencia de fé; y, de todas formas, aquí las recomedamos a titulo de terapia liberadora.

Se tratade dedicarse a amar precisamentea a aquellos de quienes has recibido desilusión o te han traicionado.

Cada vez que recibas un impacto negativo, concentrate, tranquilizate y dedicate a amar a esa persona, a sentir amor por ella; a transmitirle ondas amatorias, a envolverlo, mental y cordialmente, en ternura y cariño.

Fulano te ha insultado. No importa. Retirate y dedicate al deporte de amarlo: piensa en él, transmitele ondas de cariño y benevolencia. Ámalo inmensamente.

Te han retirado la palabra, acabas de enterarte de una traisión. No importa. Retírate, concentrate en ellos y envíales fuego de amor, amalos incondicionalmente, ciegamente; sin hacer caso del amor herido, envuélvelos en dulzura, bondad, suavidad. Ni siquiera tienes que dedicarte a perdonarlos, sino a amarlos. Enviales tu corazón y tus entrañas traspasados de tenura por ellos.

En fin cada vez que alguien te haga sufrir, retírate al silencio a tu cuarto y, en lugar de envirle onda agresiva (que solo a ti te dañan), inundalo de dulzura mentalmente, llenalo de cariño, amalo incansablemnte.

***

Esto parece, me dirás, una locura incomprensible. Así será. Pero yo estoy en condiciones de afirmar que no hay en el mundo terapia tan liberadora como esta. Es la más sublime libertad; es, justamente, la perfecta libertad.

Y es, por otra parte, el Gran Mandamiento del Señor, pero al que yo, en este momento, recomiendo como la manera más eficaz de liberarse del sufrimiento que proviene del otro.


Ignacio Larrañaga

martes, 30 de noviembre de 2010

¡¡ Al don al don, cada cual con su juego!!


El miércoles pasado, con gran espectativa, los alumnos y la comunidad de la escuela N° "59", recibieron el uño palín*, que llegó luego de la correcaminata desde la escuela N°"60" de Ranquil Huao. Significa que el próximo año seremos los anfitriones para que se realicen los juegos en nuestra escuela. Justo cuando se cumplan quince años desde su inaguración. Soñó y elaboró éste proyecto el profesor Forti, a quién los docentes de la zona le estamos profundamente agradecidos, ya que estas ediciones son las principales actividades integradoras de las escuelas de la zona: -las nombradas anteriormente-conjuntamente con la escuela N°"69" Miguel Ñancuche Nahuelquir, escuela N°"67" Ñorquinco Sur y escuela N°"38" Cushamen Centro.

"Vuela hacia tus sueños..."


Pequeño gigante, hace tres años volabas... 100 km  nos separaron y fuertes convicciones nos unieron. Superaste escollos, tropiezos, algunas tristezas, buenas alegrías, el cariño del hogar de cálidos amigos, noches frías en el pasillo, lágrimas y esfuerzos. Amor, amores.... ¡cuántos amores!...el grupo juvenil, la familia, el estudio,  la VIDA, ..la vida..."hay que perder la vida para ganarla" fueron las palabras que hiciste carne,  las que elegiste para seguir volando...Aunque duela este CRECIMIENTO...queremos decirte gracias por llegar hasta aquí, y sigue volando.

domingo, 28 de noviembre de 2010

La piedra

...El distraído tropezó con ella.
...El violento, la usó como proyectil.
...El emprendedor, construyó con ella.
...El paisano cansado, la usó de asiento.
...Para los niños, fué un juguete.
Con ella David, mató a Goliat.
...Y Miguel Angel, sacó la más bella escultura...
en todos éstos casos, la diferencia  no estuvo en la piedra,
sino en el HOMBRE...
No existe PIEDRA en tu camino que no puedas aprovechar para tu  propio  CRECIMIENTO...
¿lo pensamos?

viernes, 26 de noviembre de 2010

Mahatma Gandhi...aconseja...

Cuida tus pensamientos
porque se volverán palabras.
Cuida tus palabras
 porque se volverán actos.
Cuida tus actos
porque se volverán costumbres.
Cuida tus costumbres
 porque forjarán tu carácter.
Cuida tu carácter
porque forjará tu destino.
Y tu destino forjará tu vida.

Ser adolescente no es fácil, pero...

SONRÍO
 Aunque la vida me golpee.
 Aunque no todos los amaneceres sean hermosos.
 Aunque se me cierren las puertas.
 Sonrío.
AMO
 Porque amar es vivir.
 Porque si amo, quizás reciba amor.
 Porque prefiero amar y sufrir, que sufrir por no haber amado nunca.
COMPARTO
 Porque al compartir crezco.
 Porque mis penas, compartidas, disminuyen,
y mis alegrías se duplican.
 Sonrío, amo, comparto.
¡¡¡VIVO!!!
 Y por ello doy gracias, un dia más.